0

SOLUCIONES PARA PIEL CON ACNÉ

A raíz de las últimas publicaciones, muchas de ustedes enviaron preguntas relacionadas a piel con acné y ya que este tema es bastante extenso decidí hacer este post con toda las respuestas a sus dudas y consultas. 

Primero debemos saber que la piel acnéica es SUMAMENTE delicada, por favor, si tu tienes este tipo de piel en un grado avanzado lo primero que debes de hacer es ACUDIR AL DERMATÓLOGO!! No es sencillo tratar este tipo de piel, es muy sensible y tiene muchas necesidades que deben ser tratadas por un especialista. Muchas veces necesita medicación y/o examenes para saber de donde proviente tu tipo de acné, por lo cual, no dejes de acudir a un médico que pueda dar la solución apropiada para tu caso.

Sin embargo, hay dudas sobre que tipo de productos debemos usar o pasos en la rutina de rostro que debemos tener y estos son algunos consejo que como profesional de la belleza te puedo dar.

1. LIMPIA TU ROSTRO

Cuando sufrimos de acné, limpiar el rostro se vuelve ESCENCIAL!! Ya que la suciedad que acumulamos durante el día, el maquillaje, la contaminación, etc, puede ocacionar más brote. Hay líneas muy confiables especializadas en el área de limpieza de rostros con acné como CLINIQUE y PEVONIA. 

2. ¡NO TE APRETES!

Es demasiado común que si te ves un granito te lo apretes pero ¡No lo hagas! Generalmente lo hacemos con las manos sucias o de una forma inadecuada que lo que causa es una cicatriz y casi nunca lo sacamos bien, por lo que vuelve a salir o dejamos la piel muy lastimada. Lo ideal es acudir a que nos realicen un facial para que realicen la extacción o dejar que naturalmente se seque. Si no te puedes aguartar recuerda que debes primero limpiar tu rosto, lavar bien tus manos y luego con un kleenex apretar hasta que salga todo, sangre y luego un lquido blanquecino, hasta entonces lo has removido todo, pero repito NO LO RECOMIENDO!!

3. APLICAR UN SPOT TREATMENT

Una opción muy buena cuando tienes brotes de acné es aplicar sobre los granitos un tratamiento específico, hoy en día hay muchas marcas que han lanzado al mercado tratamientos para colocar directo en la erupción. Puedes usar cualquiera siempre que contenga Ácido Salicilico de preferencia no mayor al 30% ya que este es el ingrediente activo que hace la mágia.

4. ACLARA LAS MANCHAS

¿Cómo puede conseguirlo? puede usar una crema aclarante, hay varias muy efectivas pero la que les recomiendo es de concha nacár, generalmente son naturales y el concentrado de concha nácar tiene propiedades sumamente aclarantes. Al aplicarla constantemente podrás ver los resultados.

5. CAMUFLAGEAR

Mientras estás en el proceso de aclarar manchas o en el tratamiento para eliminar el acné, puede camuflar el problema con maquillaje. Debes buscar una base que sea para piel grasa, también puedes utilizar un primer o prebase que te ayude a disimular la apariencia de poros y ayude a dar una apariencia más tersa. Y el secreto para cubrir el acné es usar un corrector VERDE, esto ayudará a corregir el color por completo. Debes aplicarlo después del primer y antes de la base, así lograrás cobertura máxima.

Recuerda que en cuanto a la piel todo es un proceso, debes ser constante en los cuidados y paciente para ver los resultados. 

Espero que les sea de ayuda esta publicación y recuerden que cualquier duda o consulta pueden dejarla en los comentarios y con gusto las responderé.

¡Hasta la próxima! Gracia por visitar el blog

 

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *