1

SOLUCIONES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

¿Por-qué-se-cae-el-cabello-500x332

 

La caída del cabello es un problema muy común entre las mujeres. De hecho decidí escribir este post porque varias amigas y clientes me han preguntado últimamente acerca de como pueden tratar este problema. Lo que voy a mencionarles en este post es mi recomendación como estilista profesional y soluciones que han funcionado desde mi experiencia.

Antes de encontrar soluciones debes conocer la causa. Las causas de la caída del cabello pueden ser por estrés, efectos secundarios de medicamentos, infecciones serias, una cirugía importante, mala alimentación o transtornos alimenticios, alopecia genética, tiroides, anemia, entre otros.

Una vez conozcas la causa será más fácil encontrar la solución al problema. Debes saber que no hay una solución mágica, mas bien, son varios elementos que trabajan conjuntamente para tratar el problema de raíz.

Los puntos que te describo a continuación son los que considero necesarios para el tratamiento de caída del cabello en cualquier caso.

 

1. LA ALIMENTACIÓN

Como en todo, la alimentación es sumamente importante. Si no llevas una alimentación saludable, nada en tí lo está. Los desordenes alimenticios pueden provocar que se te caiga el cabello o que se debilite. Existen varios alimentos que puede ayudarte con el problema de la caída, tales como el huevo, los frutos secos, vegetales verdes, el pescado, fibra etc. Cambia los malos a hábitos y agrega más de estos alimentos a tu dieta y seguro notarás la diferencia.

 

2. LOS SUPLEMENTOS

Desde hace tiempo los suplemtentos alimenticios son parte vital de mi rutina diaria. Generalmente no consumimos las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita, por lo que tomar suplementos vitaminicos se vuelve muy importante. Yo tomo en especial vitamina E y C. Pero para el cabello es importante tomar suplementos específicos, yo he estado tomando Griin Skin y me ha funcionado muy bien, contiene colágeno, biotina y Ácido Pantoténico. Estos suplementos los pueden encontrar en cualquier farmacia o almacen de prestigio.

GriinSkin

 

3. LOS PRODUCTOS CORRECTOS.

En general los productos anti caída que puedes encontrar en un supermercado son un fiasco, ya que la mayoría no contienen ingredientes activos que de hecho ayuden a controlar la caída, es por eso que no se ven resultados. Como estilista han pasado por mis manos una gran cantidad de mujeres con este problema y el producto que en toda mi experiencia ha funcionado de manera formidable es la línea PILOSOME de la marca LENDAN. Estos productos ayudan a regular el ciclo biológico del cabello, estimulando el crecimiento de nuevos cabellos y fortaleciendo la hebra y el cuero cabelludo. La línea cuenta con un shampoo, una loción y un estracto, lo ideal es utilizar la línea completa para ver resultados más óptimos pero el producto que más recomiendo es la loción. Se aplica en las raíces del cabello, se masajea y se deja actuar sin enjuagar. 

pilosome10520092_765553973482670_7032634430424523006_n

4. REMEDIOS NATURALES

Como les he comentado en otras ocaciones, yo le apuesto mucho a los tratamientos naturales. Son muy accesibles y los resultados son muy buenos. Existen varios remedios naturales para el cabello, los que te mencionaré ayudan específicamente a acelerar el crecimiento entre otras cosas.

– La sábila o Aloe Vera. Tiene una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que estimulan el crecimiento del cabello. Debes aplicar el gel de la planta sobre el cuero cabelludo y dar masaje; dejar actuar unos 30 minutos y lavar. Esto puedes repetirlo una vez por semana si quieres resultados más rápido o sino 2 veces al mes.

sabila-para-el-pelo

 

– Aceite de Sapuyulo.  este extracto tiene muchísimos beneficios, aparte de suavizar y dar brillo al cabello, estimula el crecimiento. Es muy fácil de conseguir y la aplicación es sencilla. Sólo debes aplicar este aceite sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar el mayor tiempo posible. En lo personal lo dejo de 1 a 3 horas. Puedes extender el aceite hasta las puntas para que actúe como tratamiento y luego lavar. Puedes usarlo una vez por semana o alternar con otro tratamiento como la sábila.

aceites-para-el-cabello4

 

Puedes seguir alguno de estos consejos pero si quieres un tratamiento intesivo te recomiendo hacerlos todos. En pocas semanas verás resultados. Cabe mencionar que mientras estás en cualquier tratamiento para la caída del cabello, debes abstenerte de procesos químicos en tu cabello que debiliten la hebra o que puedan ser muy agresivos. Se paciente y espera a ya no tener ningún problema para realizarte químicos.

Espero que les sean útiles estos consejos y recuerden que cualquier duda o consulta pueden hacermela en las redes sociales o en los comentarios.

¡Gracias por visitar el blog! Hasta la próxima.

firma erika

 

 

Erika

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *