0

PREPARA TU CABELLO PARA EL VERANO

8951497f585bf7eeb2a3c899a869ebfd

¡Hola a todas! ya faltan solo un par de semanas para las tan ansiadas vacaciones, yo en especial soy AMANTE de la playa; me encanta estar en contacto con el agua lo más que se pueda y pues el pasar tiempo bajo el sol, el contacto del cabello con el cloro, el salitre y el yodo no son una buena combinación y lo dañan muchísimo. Ni hablar del sol, aunque tu no mojes el cabello o no vayas a la playa casi siempre se hacen actividades o paseos donde expones el cabello al sol mas de lo normal y eso representa un daño significativo también.

Por eso es importante preparar nuestro cabello para esta época de vacación, ya que es mas fácil cuidar que reparar. Así que voy a darte algunos consejos de cuidado de tu cabello previo, para que se dañe lo menos posible.

 

1. CORTE DE PUNTAS.

Es esencial que si tienes las puntas dañadas o abiertas recurras a un corte ya que ese cabello esta sumamente reseco y cuidarlo de que se dañe más es muy dificil o casi imposible. Por ello es mejor que cortes tus puntas maltratadas antes de ir a la playa.

2. NO COLORACIÓN. 

Si sabes que irás a la playa o piscina es preferible que no pintes tu cabello antes, ya que el agua de mar o el cloro de la piscina mas el sol siempre modifican el color del cabello. Por lo  que te recomiendo que dejes el color para después de tus vacaciones.

3. SUMPLEMENTO ALIMENTICIO.

Esto es importante siempre pero mas aún para estos días, puedes tomar vitamina E o suplementos específicos para el cabello, te ayudará a mantenerlo nutrido y sano.

4. NO SALES.

De por sí tu cabello estará expuesto al salitre en el mar, por lo que agregar mas sal solo provocará mayor resequedad. Trata de usar un shampoo sin sulfato antes y durante tus vacaciones.

5. TRATAMIENTOS.

Si tu cabello esta dañado empeñate en estas semanas en repararlo lo mas posible y si no esta tan maltratado de igual forma, no creas que es inútil hacerte un buen tratamiento antes de vacaciones, al contrario, un buen tratamiento puede prevenirte un daño severo en tu cabello. También cuando estes en la playa o bajo el sol, busca un producto con protección solar.

 

Como viste son simples pasos pero hacen una gran diferencia y pueden salvar tu cabello de los terribles efectos del mar y el sol. Espero que estos consejos te sean de utilidad y tomes en cuenta que mas vale prevenir que lamentar.

¡Gracias por visitar el blog!

firma erika

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *