2

MIS RESOLUCIONES PARA EL 2017

img_6319

¡Feliz año nuevo a todos! el 2016 fue un año muy bueno, lleno de crecimiento y experiencias inolvidables. Este es el primer post del año y quiero abrirme con ustedes y hacer esta publicación un poco más personal.

Para los que me conocen saben que soy una persona un poco hermética con mis sentimientos. Soy muy alegre y jovial pero las cosas que siento tiendo a guardarlas para mí misma. Cuando me puse a pensar en la planificación de el blog para este nuevo año, decidí que quería empezar con un post personal; uno en el que les pudiera abrir mi corazón un poco más.

El 2016 me dió la llave del cambio en muchas áreas de mi vida y en este 2017 me toca entrar a esas nuevas etapas. Generalmente cuando pensamos en metas para el nuevo año (todas las mujeres) pensamos en adelgazar o estar en mejor forma, pero hay detalles más importantes que hacen una gran diferencia en tu día a día pero a veces son los más difíciles de alcanzar.

Algunas de mis resoluciones para este 2017 son:

1. Preocuparme menos.

Soy una persona bastante controladora, mas bien, perfecionista. Por lo mismo tiendo a preocuparme de más por cosas que la mayoría de veces, no merecen la pena. La preocupación hace que no disfrutes lo que sale bien por pensar en lo que podría salir mal. Dejar de preocuparme tanto y confiar más en Dios y en el buen trabajo.

 

2. Pensar menos

¿Pensar menos? jajaja siii,¡ pensar menos! ¿te has dado cuenta de cuantas cosas dejas de hacer por que lo pensaste mucho? Yo si, y es por eso que este año quiero dejarme llevar un poco más, ir a visitar a mis amigos sin necesidad de ponerlo en la agenda, o ir a la playa un martes sin previo aviso, Dejar que mi día termine cuando me lavo los dientes y me pongo la pijama y no 2 horas después dando vueltas en mi cama pensando en todo lo que me pasó en el día y en lo que tengo que hacer le día siguiente. Pensar menos en lo que diría la gente, en que puede pasar, en como resolveré los problemas (si, yo soy de las que piensa en TODO). Dejar de pensar tanto me llevará a estar un poco más relajada, esta bien no saberlo todo o no haberlo resuelto todo, al final, no te quita más que neuronas y te deja mucho estrés.

 

3.Disfrutar mas la naturaleza.

Puede sonar tonto o que necesitas ir a un bosque para hacerlo pero es bien simple. Cosas como salir al jardín y estirarte por las mañanas o asomarte por la ventana para ver el atardecer, acariciar por un buen rato a tu mascota cuando llegas a casa, poner los pies descalzos sobre la grama, tomarle foto a las nubes, etc… yo se, siguen pareciendo tonterías, pero cuando las he hecho (en muy pocas ocasiones por cierto) me han hecho relajarme y tener un momento muy especial. Cuando veo las estrellas en la noche o un precioso atardecer, siempre me sacan las lagrimas y me hacen pensar en la grandeza de Dios y lo agradecida que me siento con El. Si nunca lo has intentado, te lo recomiendo. Definitivamente es una de las cosas que trataré de incorporar a mi día a día.

 

4. Expresar mi afecto a mis seres queridos.

Soy de las personas que no expresa mucho los sentimientos, como les mencioné antes, no me gusta ponerme en una posición vulnerable. Pero mis seres queridos se merecen más abrazos, mis padres se merecen más "te amo" y mis hermanos se merecen menos regaños y más "estoy orgullosa de ti". Quiero llamar más seguido a mi abuela solo para decirle que la quiero y salir con mis tías solo para tomarnos un café y reirnos. Quiero abrazar a mis amigas cuando me despido y decirles "love you" no sólo en los comentarios de sus fotos. Quiero expresar todo lo que siento por esas personas increíbles en mi vida, que doy por sentado que saben lo que siento por ellas, pero la vida es corta y no quiero arrepentirme de no haberles dicho lo suficiente lo especiales que son para mi.

 

5. Dedicarme más tiempo

Suena un poco egocentrico pero, a veces necesitas tiempo a solas para que tu tiempo en compañía sea de mejor calidad. Muchas veces nuestros niveles de tolerancia son muy bajos porque nunca tenemos tiempo a solas donde podamos desetresarnos y liberar tensión. Quiero hacer espacio para mí, para ir a mi café favorito a leer un buen libro por un par de horas o tomar una mañana para darme una ducha larga, ponerme mascarillas y ver mi serie favorita. Quiero desintoxicarme del estrés y refilarme con paz y armonía.

 

Estas resoluciones te pueden parecer simples pero son más complejas de lo que te imaginas, pero cuando las logras te otorgan felicidad. El año pasado me propuse el agradecimiento y es increíble las puertas que me abrío y lo feliz que me hizo el ser más agradecida. Este año son las que les mencioné y se que también me harán muy feliz.

Recuerda  que lo esencial no siempre es lo que se ve, que lo más importante es lo que damos por sentado. Tengo muchas resoluciones más pero estas son las más importantes.

¿Cuales son las tuyas?

image

 

 

 

 

 

Erika

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *