0

KLDSCP 2016: 12 ARTISTAS DE LA MODA SALVADOREÑA

IMG_7070

Este pasado miércoles 16, por tercer año consecutivo apoyamos esta increíble iniciativa: KALEIDOSCOPIO 2016,  en su séptima edición mostró el arte de 12 diseñadores emergentes y sus colecciones. Como amantes del arte y de la moda, nos alegra que existan este tipo de plataformas donde los diseñadores puedan presentarse. MARTE ha sido la casa donde se han presentado decenas de colecciones y han impulsado a Kaleidoscopio desde el principio. El Museo fué el encargado de producir y coordinar el evento.

Los diseñadores que se presentaron fueron: Stephany Villanueva, Robin Winder, Ayax Jeró, Israel Vidal, Ingrid Valeriano, MOHA, Gabriela Vásquez, Alejandro Martínez, Rodrigo Cubías, Leal Chávez, Nydia Reyes y  Ana Gladys. Estos diseñadores fueron asesorados en el proceso creativo de su colección por un equipo especializado conformado por Xiomara López, Leyla Ollirumi y Adriana Góchez; quienes son expertas en el diseño de modas.

Dentro de las colecciones pudimos ver cortes geométricos, Telas ligeras, colores vibrantes pero también vimos colores neutrales. Diseñadores como Robin winder, quién se inspiró su coleccion en el pueblo vivo Juayúa, que significa "ciudad de las orquídeas rojas" y sus prendas reflejaban vivacidad y energía con un toque de sofisticación. En lo personal Robin es uno de nuestros diseñadores favoritos desde hace muchos años hemos sido consumidoras y admiradoras de su trabajo y esta ocación no fue la excepción.

 

ROBIN WINDER

IMG_7080

 

IMG_7089

 

IMG_7096

 

IMG_7097

 

IMG_7104

Otro de nuestros favoritos es Israel vidal, quien se presentó por segundo año en KLDSCP; con una colección de cortes lineales, colores sólidos y una gama neutral muy favorecedora. También nos enamoramos de la colección de Ayax Jeró, inspirada en el colibrí, vimos prendas llenas de color, con estampados únicos balanceados con blanco.

 

AYAX JERÓ

IMG_7036

 

 

IMG_7038

 

 

IMG_7041

 

ISRAEL VIDAL

IMG_7058

 

 

IMG_7072

 

IMG_7075

 

Otras de nuestras colecciones favoritas fueron las de Stephany Villanueva, Gabriela VásquEz e Ingrid Valeriano, que destacaron con diseños impecables y muy femeninos. Nos encantó la colección "sporty chic" de Rodrigo Cubías quien mezcló el gris y el blanco contrastado con el fucsia y el morado.

 

STEFANY VILLANUEVA

 

e1

 

IMG_6961

 

GABRIELA VÁSQUEZ

 

IMG_7015

 

IMG_7019

 

IMG_7020

 

IMG_7023

 

IMG_7027

 

INGRID VALERIANO

IMG_7046

 

IMG_7047

 

RODRIGO CUBÍAS

 

IMG_6996

 

IMG_6999

 

IMG_7009

 

IMG_7012

 

Felicitamos a todos lis diseñadores por su trabajo y a todo el equipo de Kaleidoscopio y el Museo MARTE por su labor. Animamos a todas a apoyar el diseño salvadoreño.

¡Gracias por visitar el blog! Hasta la próxima

 

 

 

Erika y Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *