0

DEJANDO EL PASADO ATRÁS

¿Ya han escuchado esas frases de ‘’Las cosas viejas tienen que quedar en el olvido’’? ¿O alguna vez sentir que eso de ‘’Dejar el pasado atrás’’ es como demasiado trabajo? Uno llega a preguntarse ¿Cómo voy hacer para poder olvidar esto? ó ¿Cómo hago para que esto no me afecte más? Y les confieso que yo me lo he preguntado muchaaaaas veces.

Quería escribir sobre esto desde hace un tiempo, lo de poder dejar el pasado atrás pero no solo en el área del amor, o de alguna relación, sino también en situaciones que hemos pasado ya sea familiares, o errores que hemos cometido que hasta la fecha, quizás solo nosotros sabemos pero que por dentro nos está matando.

Para poder hablar de esto, créanme que he tenido que pasar por varias cosas; muchas veces he sufrido por mis malas decisiones o porque muchas veces ponga la confianza en las personas o situaciones equivocadas, situaciones que pude haberme evitado si hubiera pensado mejor las cosas y por mucho tiempo en mi cabeza me culpaba y me juzgaba yo misma de una forma muy fuerte, hasta que un día recordé que una vez alguien me dijo ‘’En el pasado no hay futuro’’ y si se ponen a pensar, si uno se estanca en el pasado, JAMAS podrás avanzar a un futuro.

Como dice el dicho, en la leche derramada no se puede hacer nada y la verdad es que por lo que sea que hayas pasado, cualquiera que sea la situación no vale NADA LA PENA arruinar un futuro que tenes por delante, y si les digo esto, es porque tener presente nuestro pasado, es como seguir usando la camisa rota y arruinada de hace 6 años, cuando pudieras tener alguna prenda de una última colección.

A mi edad he aprendido que si algo pasa es porque Dios lo permite, ya sea para que aprendamos de nuestros errores, o porque algo quiero mejorar en nosotros. He aprendido a verle el lado positivo a las cosas negativas y créanme que cuando logran sacarle el jugo a la situación, no gastan su tiempo abrazando el pasado.

Hace unos días publique un versículo en mi Facebook en el que en lo personal, hablo tanto a mi vida por unas situaciones que había pasado, y fue Dios diciéndome ‘’Seguí adelante, no dejes que tu pasado arruine las cosas grandes que yo tengo para ti’’, y este post no es con el fin de aburrirlas o darles un sermón, sino, para decirles:

DEJEN SU PASADO, OLVIDEN SU ERROR, NO PERMITAN QUE ESTO LAS HAGA SENTIR JUZGADAS, CRITICADAS. QUE SU PASADO Y SUS ERRORES NO LAS HAGAN SENTIR QUE NO PUEDEN O NO PODRAN LOGRAR NADA, QUE NO SON CAPACES, Y NO PERMITAS QUE EL QUE OTRAS PERSONAS TE JUZGUEN, TE AFECTE Y MARQUE TU CORAZÓN PORQUE AL FINAL… EL UNICO QUE TE PODIA JUZGAR, ES EL QUE TE DEFENDIÓ Y PERDONO TODO TU PASADO.

Y este es el versículo del que les hablaba (Filipenses 3: 13-14):

 

Esta clase de post es una forma de expresarme con ustedes de una manera muy personal y una forma de escribirles diferente a como lo hago. Así que espero que este primer post hablé a su vidas tanto como habló a la mía. Que todas tengan un lindo fin de semana y recuerden, las cosas viejas no tienen ningún valor en nuestro presente y en el futuro que Dios tiene preparada para cada una de nosotras,

¡Gracias por visitar el blog!

 

11998098_10204241880036397_510173615_n

 

Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *