0

CUIDADOS PARA EL CABELLO TEÑIDO

embedded_how_to_have_strong_healthy_hair

 

Teñirse el cabello es algo que la mayoría de mujeres hacemos en la actualidad. Pero no es una decisión que debes tomar a la ligera, debes saber que desde el momento en que empezaste hay ciertos cuidados que no puedes dejar pasar. Muchas mujeres se quejan de que se les maltrató o "arruinó" desde que se lo pintaron y es que lo más probable es que no tuvieron los cuidados necesarios para que esto no les ocurriera.

En  lo personal me pinto mi cabello desde los 20 años y desde la primera vez utilicé decolorante (que es uno de los químicos más dañinos) sin embargo, como estilista profesional siempre he tenido cuidado de mi melena y nunca he permitido que luzca maltratado. Así que en este post quiero darte mis consejos como profesional y también personalmente lo que me ha funcionado.

1. PRODUCTOS DE CALIDAD PARA TEÑIRLO.

De esto depende el color, siempre pregunta a tu estilista que productos esta utilizando. Haz que te explique que puso en la mezcla y que sean realmente productos profesionales y de calidad. En cuanto al decolorante, si tu cabello esta maltratado o es muy fino, pide a tu estilista que aplique productos de protección en la mezcla o en el cabello y siempre ¡siempre! pide la prueba del mechón; Esto es, el que se realice la decoloración en un mechón de la parte inferior para ver como reaccionará tu cabello. Si te lo tiñes en casa busca productos de calidad  y sigue al pie de la letra el instructivo. Por favor ¡no se realicen decoloraciones en casa! 

2. PRODUCTOS PARA CUIDADO DE COLOR.

Los shampoo regulares contienen muchas sales y sulfato lo que hace que el color se caiga o se modifique. Lo ideal es usar un shampoo para cuidado del color. Hoy existen muchas marcas con líneas especializadas para cada tono de cabello. Ya sea rubio, rojo o café, seguro encontrarás uno que se adapte a tu necesidad y así harás que el color dure por más tiempo y se vea más brillante.

3. PRODUCTOS REESTRUCTURANTES.

La hebra del cabello se daña por muchos factores, el tinte y el decolorante pueden ser uno de ellos. Te recomiendo que utilices una mascarilla o un tratamiento reestructurante (sobretodo si ves las puntas muy dañadas). Si tu no ves que tu cabello necesita reestruturación, puedes usar un tratamiento hidratante que nunca está de más.

4. LIMPIEZA DE PUNTAS 

El mito de "no cortes tu cabello para dejarlo crecer" NO ES CIERTO; por el contrario, si quieres que tu cabello crezca debes estimularlo cortando las puntas (no más de 1cm) cada 21 días, esto hará que crezca más rápidamente y más sano. En mi caso personal, lo corto cada luna creciente (si funciona!) y corto al rededor de 3 a 4 cm. Esto me ayuda a que mis puntas se vean sanas y limpias.

5. RETOQUE DE COLOR

El retoque de color es indispensable, es de muy mal gusto el que se vean mas de 3 dedos de raíz, sobretodo si el color de tu cabello natural es muy diferente del teñido. Por lo menos 1 vez al mes deberás retocar las raices para darle mantenimiento al tono. 

 

Como ven para tener un cabello tinturado se debe invertir  y dedicarle tiempo para que luzca lindo. Si tu sientes que tantos cuidados no van contigo o no tienes el tiempo considera en volvertelo a pintar de tu color natural ya que es más fácil cuidarlo así.

Espero que les haya servido este post, cualquier consulta dejenmela en los comentarios.

¡Gracias por visitar el blog! Hasta la próxima.

firma erika

Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *