4

COMO USAR PRIMER + L.A GIRL PRO.PREP

IMG_6344

 

En esta post quiero hablarles hacerca de un elemento que se ha convertido en fundamental para la rutina de maquillaje de muchas. Los "primers" o pre-bases son productos multipropósito, entre sus principales funciones está en adherir el maquillaje al rostro, ayudando a que este dure mucho más tiempo. También hay algunos "primers" que ayudan a disimular la apariencia de poros, otros humectan la piel, otros la matifican; prácticamente existe uno para cada tipo de piel y necesidad en el mercado.

Quiero hablarles de este primer que me fue recomendado por una clienta, es el L.A GIRL PRO.PREP high definition smoothing face primer. Debo decir que ya llevo el segundo bote, lo he mencionado antes en los favoritos del mes, pero esta vez quise hacer una reseña un poco más profunda y tocar varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de usar este o cualquier otro primer.

Este primer hace lucir la piel mas suave y ayuda a disimular los poros abiertos, lineas finas de expresión y a matificar la piel. El empaque me gusta mucho ya que es muy fácil usar. La consistencia del producto es entre gel y crema y en la aplicación se siente muy sedoso, no tiene tono, es transparente. En lo personal lo aplico con los dedos ya sea en mi rostro o en mis clientes. Después de un buen tiempo usandolo puedo decirles que es sumamente bueno, súper accesible y cumple sus funciones muy bien. Trae 0.5oz lo que es bastante bien para su precio, ronda al rededor de los $5.00. Es libre de parabenos y enriquecido con vitamina E. Lo recomiendo mucho para las personas que tienen piel grasa o mixta, si tu tienes piel seca no sera muy bueno para tí porque puede que acentúe la resequedad.

Siguiendo con el tema de los primers quiero darles algunos consejos para usarlos, no importa que primer uses, para todo existen indicaciones que debemos seguir para que un producto tan beneficioso como este no se convierta en un enemigo de nuestra piel.

– LIMPIA TU PIEL ANTES.

Las pre-base (sobretodo si son matificantes) generan una capa que resguarda la piel del maquillaje que pones sobre ella. Si la piel no esta completamente limpia cuando pones el primer lo que conseguirás es "encapsular" la suciedad en los poros, lo que provocará erupciones en la piel.

– ESCOGE EL ADECUADO.

El no esta utilizando el "primer" adecuado para tu tipo de piel puede ser muy dañino. Por ejemplo si usas un primer hidratante y luminoso y tu piel es grasa, solo harás que  luzca más grasa e incluso puede incrementar el problema aun cuando no lo estés usando. Lo mismo si es seca, con un primer matificante solo incrementarás la resequedad. Busca el producto adecuado para tu piel o incluso usa varios al mismo tiempo en zonas específicas de ser necesario.

– LIMPIA TU PIEL A PROFUNDIDAD.

Si usas primer a diario (aunque no lo recomiendo) debes limpiar profundamente tu piel, no solo por el maquillaje, sino porque debemos "desbloquear" los poros y dejar que respiren, sobretodo durante la noche. No olvides exfoliar tu rostro por lo menos  2 veces por semana. 

Busca siempre que los productos que vas a poner en tu rostro tengan vitaminas o propiedades que ayuden a tu piel. Espero que les haya gustado y/o aprendan algo nuevo.

 

Gracias por visitar el blog ¡Hasta la próxima!

firma erika

 

 

 

Erika

4 comentarios

    • Hola Amiga, de hecho sí, funciona muy bien el climas cálidos, ayuda a mantener el rostro sin brillos y a que dure más el maquillaje. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *