2

13 REASONS WHY

Desde hace un tiempo que esta serie de ‘’13 reasons why’’ ha estado en boca de todos y de todas las redes sociales y por quitarme la curiosidad me motive a verla y hace unos días, la termine.

Y para las/os que no la han visto y puedan entender este post, se trata sobre una joven que se suicida y deja unos casetes que tienen grabado 13 razones por las cual ella tomo la decisión de suicidarse. La caja con las grabaciones pasa por cada persona que es culpable y todos llegan hacer conscientes de los actos (bullying, abuso sexual, etc.) que quizás en el momento no sabían que era tan impactante y dañino para la vida de alguien, pero que después de la muerte de ella y escuchar las grabaciones saben el gran daño irreparable que causaron.

Al final hay un ‘’Behind the reasons’’ y puede ser que muchas/os que vieron la serie vieron este pequeño documental acerca de toda la serie y explicando el porqué de muchas escenas y  de la serie en sí.

Les juro que cuando yo termine esta serie y ese pequeño documental me sentí súper triste y vulnerable en cierta manera, porque me di cuenta de que es una serie más allá de actores guapos o de lo bien hecha que esta, si no de la realidad que están viviendo muchos adolescentes alrededor de todo el mundo.

Aparte de esto y por lo que me anime a escribir este post, es porque la serie me sirvió también para darme cuenta de lo afortunada que soy. Y quizás cuando entraron a este post jamás se imaginaron que una serie podría llevar a una persona a esto, pero yo les quiero decir 13 razones porque me siento afortunada y agradecida con Dios y la vida:

 

  1. Nací en el lugar correcto, en el tiempo correcto, con la familia correcta.
  2. Tengo salud, no me falta ningún miembro de mi cuerpo ni tampoco padezco ninguna enfermedad grave o terminal.
  3. Tengo una familia que me ama, que esta para mí, que sé que puedo contar con ella 24/7 y sobre todo tengo un hogar donde me siento querida y nunca abandonada.
  4. Dios me ha dado capacidades para hacer lo que me proponga, me ha llenado de dones y talentos.
  5. He podido cumplir uno de mis grandes sueños, algo que jamás pensé que  empezaría a mis 19 años y es ser una diseñadora de modas (emergente) y tener mi propia marca y sacar dos colecciones en menos de 5 meses.
  6. Nunca me ha faltado nada, siempre he tenido lo justo y necesario y cuando he pensado lo más negativo, las cosas siempre han llegado justo a tiempo.
  7. Tengo en mi vida personas sinceras, que me quieren, me aprecian, que me admiran por lo que hago y por lo que soy, personas que me apoyan y que están ahí cuando las necesito.
  8. Que a pesar de toda la realidad del mundo, de tanta muerte, enfermedad, violencia, etc. sigo viva, sana y viviendo un día a la vez.
  9. En su manera, Dios me ha usado para hablarles a muchas/os de ustedes de cómo es El, de cómo es su amor, y que él es lo más increíble que te puede pasar en la vida, y sé que me seguirá usando de muchas maneras para que muchas más personas lo conozcan.
  10. Porque sé que Dios tiene planes grandes para mi vida y propósitos que ni yo dimensiono.
  11. Porque un día sé que tendré mi esposo, mis hijos, mi propia y bendecida familia como en la que él me permitió nacer.
  12. Porque a pesar de que he vivido cosas dolorosas, malas, que han marcado mi vida, de todas esas Dios me ha sacado y puedo decir hasta el día de hoy que soy una persona afortunada y bendecida.
  13. Que en mis dos décadas exactas, Dios me ha hecho una persona fuerte, segura de mi misma y mis capacidades, me ha dado una imagen y un gran valor.

 

Al hacer esta lista, les juro que no sabía cómo poder resumirlas porque no me alcanzan 13 para poder expresarlas, pero quise hacer esto con el fin de motivarlas/os a que hagan lo mismo y que puedan ver que afortunados son; porque quizás este tema del suicidio y muchas cosas que pasan en esa serie, no son temas que se escuchan tanto como en otros países pero yo sé que pasa.

Si estás leyendo este post y alguna vez has sufrido algo así o ya has tenido pensamientos suicidas déjame decirte que tu vida vale demasiado, Dios dio su vida para que vos tuvieras una vida llena de oportunidades y cosas increíbles, y no hay NADA, NADIE, NI NINGUNA CIRCUSTANCIA que valga la pena para llegar a una decisión tan irremediable.

Te invito que si ya has pasado por algo así y tambien los que no, que de igual forma podas hacer tu lista de 13 razones porque sos la persona más afortunada, y no estoy hablando por todas las cosas materiales, sino de las cosas que realmente valen oro, que es la vida y todo lo que trae.

 

 

Mónica

2 comentarios

  1. Moni!! Amé este post un montón!! Te quiero mucho y admiro ese corazón tan lindo que tenes! Sos increíble

    • ¡¡Muchisimas gracias mimi!! Tambien te quiero y gracias por el apoyo y tus lindas palabras, ¡Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *